Se agotarán todas las líneas de investigación en caso Debanhi: SSPC

Publicado el 13 de Mayo de 2022 a las 16:33:29 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; 13 de mayo de 2022.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que todas las líneas de investigación en el caso Debanhi, serán agotadas, pues se está teniendo trabajos coordinados entre las autoridades federales y locales. 

"La instrucción precisa del presidente es ir a fondo para que no quede ninguna duda, que se agoten todas las líneas de investigación, con el compromiso total, institucional y moral por esclarecer este caso" así lo afirmó Mejía. 

El subsecretario precisó que se conformó un grupo interinstitucional que está colaborando con la Fiscalía estatal, así como también se tiene una comunicación permanente con el padre y la madre de la joven. 

Durante el trabajo de investigación, el subsecretario detalló que se tiene estrecha colaboración con la Fiscalía Especializada en feminicidio,y delitos cometidos contra las mujeres. 

Además de que el día de hoy, se llevará a cabo una reunión en las fiscalía para revisar el estatus de la investigación y escuchar a las víctimas indirectas de este caso. 

En el encuentro estarán presente el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero; la fiscal Especializada en Feminicidio, Grisela Núez Espiniza; El gobernador de Nuevo León, Samuel Garcuia y los padres de la joven Debanhi.

mr. 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes