SCT asegura que las toma de casetas a dejado perdidas por 4 mil mdp

Publicado el 14 de Octubre de 2021 a las 17:00:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 14 de octubre de 2021.- De acuerdo con los últimos datos, la toma de casetas SCT de ser una protesta social y ahora la realizan grupos criminales, lo que sólo en 2020 provocó pérdidas de 4 mil 121 millones de pesos.

Asimismo Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, al comparecer ante senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes. Detalló que las pérdidas se distribuyeron en: mil 526 millones de pesos en las carreteras del Fonadin, que opera Capufe.

“Todavía nos falta resolver los problemas en Sinaloa, que tenemos también el problema de que la delincuencia organizada se ha apoderado de las casetas”, prosiguió Arganis.

Por otro lado indicó que “con las carreteras de Fonadin y de Capufe se sacó a la empresa concesionaria que trabajaba y que estaba contratada desde el gobierno anterior, que lamentablemente no estaba dando un servicio adecuado y también había corrupción, no nos estaban entregando las bases. 

Y se atrajo, con la capacidad propia de las condiciones de Capufe, para que el telepeaje, como se informó, ya fuera realizado por el propio organismo”, finalizó Arganiz.

Comentarios
Más leidas
Más importantes