Guadalajara, Jalisco, 9 de agosto de 2022.- Por haber bloqueado la circulación del puente atirantado Matute Remus de Guadalajara el pasado 8 de julio con el fin de grabar videos para la red social TikTok, el influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez deberá realizar labor comunitaria bajo el puente en cuestión, también en el Parque Morelos y el Paseo Alcalde.
Así lo definieron las autoridades durante la comparecencia del joven en el Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía del Estado de Jalisco, luego de una audiencia conciliatoria tras la cual se acordó que el tik toker deberá resarcir los daños por haber cerrado la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas.
El acuerdo conciliatorio estableció que Rodolfo Márquez deberá cumplir con la labor comunitaria mencionada, pero además deberá entregar una aportación de 35 mil pesos en especie a la estancia infantil de Villas Miravalle.
“Fofo” Márquez llegó acompañado de sus abogados y sus amigos a la audiencia, y al finalizar pidió una disculpa pública a los habitantes de Jalisco por la obstrucción de la vialidad en la capital jalisciense.
El 8 de julio, el joven paralizó la circulación del puente Matute Remus de Guadalajara con vehículos de lujo, y viralizó su acción con un video. Tiene 23 años y presume ser hijo del empresario gasolinero homónimo, propietario de las estaciones de servicio Total, con más de cien unidades en el país.
aa