México, 23 de junio de 2022.- El empresario, dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego renunció a su intención de comprar al banco Banamex argumentando que la inversión es muy alta, de modo que se limitará a invertir en Banco Azteca.
Además, aseguró que el próximo dueño de Grupo Financiero Banamex comprará un problema, pues adicionalmente a la inversión de compra, habrá que inyectar más recursos para “arreglar su operación y también en nueva tecnología.”
“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología. Prefiero INVERTIR EN MIS CLIENTES de Banco Azteca, y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese
Vamos a competir con cualquier banco y vamos a ganarles en atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dlls, lugares de estacionamiento y además el ÚNICO BANCO donde el dueño está pendiente… así de difícil para quien quiera competir con Banco Azteca”