Oaxaca, Oaxaca, a 20 de mayo de 2025.- La coordinadora del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente de Oaxaca, Melina Ponce Castelán, renunció a su cargo, después de que fue exhibida bajo los efectos del alcohol mediante un video en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en un puesto de alcoholímetro, que fue instalado por la Policía Vial Estatal en la colonia Reforma, en donde le marcaron el alto mientras conducía un automóvil a la hora es funcionaria.
Al notar el estado en el que estaba manejando, los oficiales le pidieron que descendiera del vehículo para aplicarle las pruebas, pero todo el tiempo tenía una actitud prepotente con los elementos.
Asimismo, Ponce Castelán, también comenzó a arremeter en contra del secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, a quien llamó corrupto y matón.
Después de que la prueba del alcoholímetro marcara que estaba en tercer grado de ebriedad, fue remitida por la falta administrativa ante la instancia correspondiente, pero fue dejada en libertad y tendrá que pagar una multa.
Tras hacerse viral el video, la Secretaría del Bienestar informó a través de un comunicado que Melina Ponce dejó de prestar sus servicios para dependencia de manera voluntaria, además de que se deslindaron de cualquier acción u omisión en la que haya incurrido y que vaya en contra de los principios públicos.
“Como institución del Gobierno de México, rechazamos de manera categórica cualquier conducta que atente contra la ética, la responsabilidad y el apego a la ley”.