Villahermosa, Tabasco, 5 de enero del 2024.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, informó su renuncia al cargo luego de la ola de violencia vivida en las últimas horas en la entidad, que tuvo un mayor impacto en la capital Villahermosa.
Bermúdez Requena había asumido el cargo el pasado 11 de diciembre del 2019, por quien era el entonces gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco.
Cabe recordar que la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fue objeto de una serie de robos a mano armada en diversos establecimientos comerciales, lo cual generó pánico en la ciudadanía.
De acuerdo con la información de medios locales, sujetos con armas largas y con pasamontañas irrumpieron en tiendas Oxxo, Extras y Elektra, lo cual generó un caos colectivo en distintas colonias de la entidad.
Las zonas afectadas incluyen Rancherías Anacleto Canabal 1ra y 2da sección, así como colonias como Bosques de Saloya, Gaviotas, Indeco, Tierra Colorada, Tamulté y Atasta, entre otras.