Nueva York, Estados Unidos, a 19 de mayo 2025.- Alrededor de 180 de los 277 cadetes del buque escuela Cuauhtémoc que chocó contra el Puente de Brooklyn, en Nueva York, regresaron a territorio mexicano ya que se encuentran en condiciones óptimas.
Lo anterior lo dieron a conocer el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, así como el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el almirante Raymundo Pedro Morales a través de sus redes sociales.
“Comprometidos con el bienestar de nuestra tripulación, y en estricto apego a los protocolos médicos, el personal naval que ha sido evaluado y se encuentra en condiciones óptimas para viajar, regresará a casa a la brevedad”, indicó el mando naval militar.
Por su parte, el diplomático mexicano publicó un video mensaje en su cuenta de X, en el que especificó que 180 cadetes regresaran en un vuelo desde el Aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York.
“Estamos terminando todos los trámites para que aborden un avión a México 180 cadetes que pues tuvieron esta lamentable experiencia (…) Esperemos que regresen bien a nuestro país y les deseamos ser fuertes, resilientes y continuar con ese sueño que tienen de trabajar y vivir por México”, comentó Moctezuma.
Mientras tanto el titular de la Semar informó que los 97 cadetes restantes se mantienen bajo vigilancia de su dependencia, en coordinación con las autoridades de la Embajada de México y del Gobierno estadounidense.