San Luis Potosí, 30 de mayo del 2023.- La regidora del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Irma Patricia Cuevas Ovalle, celebró el cumpleaños de su hijo en lo que parece una fiesta con temática de narcotráfico, así lo revelaron fotos filtradas en redes sociales.
Dichas imágenes se viralizaron rápidamente, en donde se observa a la funcionaria pública, quien es militante del Partido Verde, con vestimenta y armas de fuego de juguete que hacen apología a la delincuencia organizada.
Las imágenes muestran a los anfitriones y a los invitados con vestimenta de pantalones vaqueros y camisas de seda similar a la diseñada por Gianni Versace, un estilo popularizado por narcotraficantes durante la década de los noventa.
En una imagen, se observa a la funcionaria e invitados sosteniendo “cuernos de chivo, así como pistolas doradas de juguete; también se observó un pastel con billetes de 100 dólares de juguete.
Ante el hecho, la regidora Irma Patricia Cuevas Ovalle brindó una disculpa pública, en la que afirmó que se actuó “de buena fe y sin el ánimo de afectar a nadie, ni de ensalzar conductas o modos de vida que se pueden considerar contrarios al marco legal”.
“Solo fue una manera lúdica de recrear una vestimenta y actitudes sociales que se expresan en la cultura mexicana en una fiesta familiar y que debe quedarse en ese ámbito”, puntualizó.