Ciudad de México, a 3 de julio de 2025.- Con el nuevo programa “La Noche es de Todos”, el Gobierno de México busca reforzar la verificación, y revisión de negocios como son bares, antros y restaurantes con venta de alcohol, ya que, personas que viven en lugares aledaños a estos lugares, han mandado quejas con el ruido excesivo, horarios demasiado extendidos, sobre cupos, y riñas.
“El objetivo no es castigar a los comercios, sino establecer reglas claras y mecanismos preventivos que permitan identificar y corregir conductas que afectan la seguridad y el bienestar de las comunidades”.
“No es que escojamos negocios al azar, son los vecinos quienes reportan y a partir de ahí actuamos. Defendemos el derecho a la diversión nocturna, pero no puede ser a costa del descanso y seguridad de la comunidad”, indicó el gobierno.
Este programa será justo para todos, ya que, las sanciones serán de acuerdo a las faltas cometidas, desde apercibimientos en los casos más leves, hasta la suspensión del establecimiento.