Ciudad de México, a 1 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo refrendó sus compromisos de campaña en materia económica, en el marco de su toma de protesta ante el Congreso de la Unión e invitados especiales.
Durante su discurso de 50 minutos de duración, la mandataria mexicana aseguró que se mantendrán autonomías para el Banco de México (Banxico) y se contará con una política fiscal responsable con la cual se aprovechen recursos para todos y “no para unos cuantos”.
De igual forma, la jefa del Ejecutivo federal refirió que se buscará una proporción razonable entre deuda y el Producto Interno Bruto (PIB), así como la promoción inteligente de la inversión pública y privada.
En ese sentido, la presidenta Sheinbaum Pardo, indicó que todos los inversionistas, nacionales y extranjeros deben estar seguros que lo que inviertan no será en vano.
“En materia económica se respetará la autonomía del Banxico. Promoveremos la inversión pública y la privada. Las inversiones estarán seguras en nuestro país, no aumentaremos el precio de las gasolinas, el diésel y el gas doméstico", sentenció la jefa del Estado mexicano.