Reforma eléctrica va en contra del T-MEC: AmCham

Publicado el 14 de Octubre de 2021 a las 16:36:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 14 de octubre del 2021.- La American Chamber of Commerce of México (AmCham) afirmó que la Reforma Eléctrica que promueve el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afectará a las empresas y va en contra del T-MEC.

AmCham también señaló que si la reforma eléctrica llega a ser aprobada, afectará a millones de empresas nacionales, así como a las familias.; además de que esta puede tomarse como incumplimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La propuesta no plantea respetar, hasta su vencimiento, los esquemas regulatorios y contractuales bajo los cuales se realizaron inversiones de largo plazo. Contraviene los compromisos establecidos por México en el T-MEC, al eliminar los órganos reguladores en materia energética, desaparecer el mercado eléctrico mayorista, imponer cuotas de mercado y la cancelación de contratos privados, entre otros”, afirmó.

La AmCham aseguró que la mejor forma de fortalecer las relaciones entre Estados Unidos, México y Canadá es por medio de la competitividad entre distintas empresas, tanto públicas como privadas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes