Ciudad de México, a 7 de diciembre de 2024.- Tras las observaciones que juristas realizaron respecto a la publicación de la lista preliminar de aspirantes a participar en la elección judicial de junio 2025, sobre irregularidades y errores, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal reconoció los señalamientos.
A través de un comunicado el Comité Evaluador informó que se trató de entradas por parte del área de informática para realizar pruebas a la base de datos, y que no fueron retiradas,
“y, en el segundo, de nombres que en el proceso de depuración de los registros, resultaron repetidos y cuyos duplicados –por error– no fueron eliminados de la lista preliminar.”
En ambos casos se trata de registros nulos; puntualizando que, en el caso de aquellos duplicados, solo uno prevalece.
Por último, detalló que de acuerdo con la convocatoria la lista definitiva de los aspirantes elegibles, se publicará el 15 de diciembre de 2024.
El comunicado es respuesta a las observaciones del profesor de derecho constitucional Francisco Burgoa, quien exhibió los errores que calificó de “imperdonables” y tachó de incompetente al Comité de Evaluación.