Xalapa, Veracruz, a 15 de mayo de 2025.- Debido a la ola de violencia que atraviesa el estado de Veracruz, el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) informó que suspenderá sus actos proselitistas en algunas regiones del estado.
Este anuncio se da luego del ataque a su sede estatal, en Xalapa, hecho que calificaron como “alarmante”.
“Ante esta grave realidad, nos hemos visto a suspender giras, eventos y muchas de las actividades de campaña en diversas regiones del estado. No lo hacemos por miedo, sino por responsabilidad. La seguridad de nuestra y nuestros candidatos, así como del electorado, está en riesgo” y recriminó que el gobierno no está haciendo nada para proteger a los candidatos.”, publicó en sus redes sociales.
Respecto a la violencia generalizada que se vive en Veracruz, señalaron que el crimen organizado se ha apoderado del proceso electoral y actúa con total impunidad.
Por último, lamentaron los actos vandálicos que se registraron en el Comité Estatal, el cual, dice, fue realizado por “delincuentes que saben que pueden actuar sin castigo, porque están cobijados por el régimen morenista”, señalaron.
Consideran que esto no es un hecho aislado, al recordar que desde que iniciaron las campañas electorales han asesinado y amenazado a candidatos.