Ciudad de México, a 15 de julio 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que su administración ya interpuso por difamación en contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López.
Durante su conferencia de prensa matutina, detalló que el recurso legal fue presentado ante las autoridades por la Consejería Jurídica de la Presidencia.
Al mismo tiempo, la jefa del Ejecutivo federal reiteró que no entablará ningún tipo de diálogo con el litigante del líder criminal.
Cabe señalar que la demanda fue interpuesta luego de que el pasado 11 de julio, el defensor de “El Ratón” acusó a México de ignorar a otras figuras del narcotráfico protegidas localmente, luego de que su cliente se declarara culpable por cargos relacionados con narcotráfico en Estados Unidos.
Asimismo, Lichtman cuestionó que el gobierno de Sheinbaum Pardo busque participar en las negociaciones entre el hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” y las autoridades estadounidenses.
De igual forma, recordó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador “violó un acuerdo bilateral” con la Unión Americana cuando exoneró al general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), tras pedir su extradición mientras lo investigaban por narcotráfico en el país vecino.