Poder Judicial emite convocatorias para concursos de oposición abierto para secretario proyectista y de acuerdos

Poder Judicial emite convocatorias para concursos de oposición abierto para secretario proyectista y de acuerdos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2025 a las 10:00:52

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2025.- El Consejo del Poder Judicial emitió dos convocatorias a concursos para cargos que forman parte de la carrera judicial, con el firme propósito de contar con perfiles adecuados que puedan incorporarse a las reservas para desempeñar la labor de Secretaria o Secretario Proyectista de Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, Familiar y Mercantil y para Secretaria o Secretario de Acuerdos de Juzgado de Primera Instancia.

Los interesados deben de estar en pleno ejercicio de sus derechos, disponer de cédula profesional en Licenciatura en Derecho y no haber sido sentenciados por delito doloso en sentencia ejecutoria; es necesario estar registrado dentro del portal de alumnos https://shorturl.at/K8CFz, para generar la solicitud de preselección los días 20 y el 23 de junio en un horario de 9 a 20 horas.

Los exámenes de preselección para el curso serán el 23 y 27 de junio, contemplando diversas temáticas. En el primero se verán de las materias familiar, mercantil y civil, con temas como custodia y convivencia, acciones y excepciones; principios y caducidad; hipotecas y contratos; por mencionar algunos. En el segundo serán Derecho Civil, Procesal Civil, Familiar, Mercantil, Derechos Humanos y amparo.

Los seleccionados participarán en el curso con clases presenciales de lunes a viernes en horarios que van de las 16 a las 21 h y los sábados de 8 a 14 h, además llevarán capacitaciones prácticas en juzgados, con una duración total aproximada de 3 meses. Quienes aprueben con una calificación de 8, accederán al concurso que cuenta con tres etapas de examinación: curricular; de conocimientos con dos exámenes, uno teórico y otro práctico; y la entrevista. Asimismo, quienes obtengan a partir de 8 en la evaluación serán integrados a la reserva.

Los aspirantes que acreditaron el sexto curso de Formación Inicial para Aspirantes a Secretarios y Secretarias proyectistas de Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, Familiar y Mercantil aprobado y en el décimo sexto de Formación Inicial para Aspirantes a Secretarias y Secretarios de Acuerdos de Juzgado de Primera Instancia, podrán participar en los concursos de oposición respectivos.

Para conocer mayores detalles se pueden ver las convocatorias en https://shorturl.at/cTIaT y https://shorturl.at/cmdxK

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas