Pobladores de comunidades en Macuspana, la tierra de AMLO, inundados y sin ningún tipo de ayuda, acusan en redes sociales

Publicado el 21 de Noviembre de 2020 a las 09:04:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Macuspana, Tabs., a 21 de noviembre del 2020.- Habitantes de comunidades del municipio de Macuspana, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, evidenciaron que pese a las inundaciones en que viven las familias en sus comunidades, no ha recibido apoyo de ninguna autoridad.

Así lo señalaron el viernes los habitantes del ejido Nabor Cornelio, quienes a través de las redes sociales solicitaron la pronta intervención de las autoridades de Protección Civil ya que su comunidad se encuentra bajo el agua y ellos, incomunicados.

Imágenes que acompañan su pedido de ayuda muestran cómo el agua alcanzó más de un metro de altura.

El jueves, el diario REFORMA documentó el pedido de ayuda de habitantes de la comunidad José Colomo, encabezados por el delegado Juan Antonio López, quien acusado por los habitantes de no hacer nada para pedir ayuda para ellos, grabó un video exhibiendo la situación que viven y dijo que aunque ha hecho varias solicitudes de auxilio para su localidad, ninguna autoridad les ha hecho caso.

El video fue grabado la tarde del jueves 19 de noviembre, en medio de una intensa lluvia.

En él, se observa al delegado caminando a varias humildes viviendas inundadas por el agua, y dentro de la cuales se encuentran mujeres hombres y niños que se cubren de la lluvia, pero con el agua que les cubre hasta las rodillas.

“Se le han metido escritos a las autoridades, al DIF y a Protección Civil  de Macuspana y al municipio, y hasta el día de hoy no nos han dado nada”, acusó el delegado.

“La Alcaldía no nos ha dado nada, quién sabe cuándo nos vayan a dar algo, porque están diciendo que le toca a la Marina, que le toca al Ejército, que le toca al concejal, que le toca a Protección Civil y hasta el día de hoy no nos han dado nada”.

Por su parte, los pobladores entrevistados acusan que las inundaciones no se debieron a las lluvias, sino al desfogue de la presa Peñitas, pues su comunidad se inundó rápidamente, durante el día, en ausencia de precipitaciones.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes