Tula, Hidalgo; 1 de diciembre de 2021.- El secretario de Gobierno, Simón Vargas informó que un comando armado en diferentes vehículos, arribó a la prisión a las 4:00 de la madrugada de este miércoles, el grupo delictivo detonó autos-bomba, así rescatando a nueve reos.
Entre las nueve personas fugadas, se encuentra Jose Antonio Maldonado Mejia, alias “El Michoacano”, quien presuntamente es líder de un grupo criminal regional, el cual había sido detenido el viernes pasado.
Durante la salida del comando armado, también se registraron diferentes balaceras en distintos puntos del municipio, esto para facilitar la huida del grupo, además de que dejaron abandonados algunos vehículos, que fueron utilizados.
Resultaron dos agentes heridos, donde fueron alcanzados por las balas durante una persecución, y la patrulla en la que viajaban chocó, además de que actualmente la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, junto en coordinación con el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región mantienen desplegado un operativo.