Ciudad de México, a 12 de mayo 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que la pausa temporal de Estados Unidos a la importación de ganado desde México es una medida “injusta”.
Cabe señalar que la suspensión de Washington D. C. se debe a la presunta presencia de una plaga de gusano barrenador, según explicó en redes sociales la secretaria de Agricultura de EEUU, Brooke Rollins.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana indicó que su administración trabaja con el Gobierno estadounidense “en todos los sentidos” para combatir la presencia de dicha plaga.
“No estamos de acuerdo con esta medida el gobierno de México ha estado desde el primer momento que se recibió la alerta del gusano barrenador trabajando en todos sentidos (...)”, aseveró la gobernante.
Por otra parte, comentó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué ya habló con su homóloga de EEUU y se planteó que en 15 días se volverá a tratar el tema; de igual forma, dijo que espera que la suspensión se termine pronto.