Ocurre otra riña en penal de Colima; autoridades guardan silencio

Publicado el 27 de Enero de 2022 a las 19:17:20 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Colima, Colima, 27 de enero de 2022.- A tan solo dos días de que se registró una riña en el penal de Colima, la cual dejó como saldo 9 reclusos muertos y otros 7 heridos, nuevamente este jueves se reportó una riña al interior del centro penitenciario, por lo que las corporaciones de seguridad estatales y federales se trasladaron al lugar.

Fue gracias a familiares de los internos que acudieron al día de visita como se pudo saber que nuevamente hubo disturbios al interior del penal, ya que de acuerdo a testimonios de los visitantes, se escuchaban gritos y golpes provenientes de las celdas, motivo por el que los custodios suspendieron el día de visita y fueron sacados del penal.

Hasta el momento no se tiene reporte de heridos o fallecidos, sin embargo, a diferencia de lo ocurrido el martes, cuando la misma gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno, dio a conocer el suceso en su cuenta de Twitter minutos minutos después de que ocurriera, en esta ocasión ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Pese a no haber un posicionamiento oficial, de acuerdo a las versiones de los familiares de los reclusos el incidente habría iniciado minutos antes de las 10:00 de la mañana.

De acuerdo a declaraciones del secretario de Seguridad Pública de Colima, Manuel Llerandi Ruiz, las primeras investigaciones respecto al motín del martes arrojan que el Cártel de Jalisco Nueva Generación estaría implicado, pues los fallecidos fueron resultado de un enfrentamiento entre integrantes de esa organización delictiva y otra conocida como Los Mezcales.

Comentarios
Más leidas
Más importantes