Morelia, Mich., a 8 de julio de 2025.- Las y los magistrados electos del Poder Judicial de Michoacán, quienes integrarán el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Tribunal de Disciplina, sostuvieron su primera reunión de trabajo tras la entrega de las constancias de mayoría, con miras a la toma de protesta que se realizará en el Congreso del Estado el próximo 15 de septiembre.
En esta reunión, las y los magistrados acordaron importantes medidas para fortalecer el sistema judicial en el estado, entre las que destacan:
1. El pleno respeto a los derechos laborales del personal del Poder Judicial, tal como está establecido en los artículos transitorios de la reforma constitucional local y en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
2. Que el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia sesionará de manera itinerante en las diversas regiones judiciales, con el propósito de acercar la justicia a todas las comunidades del estado.
3. Impulsar de inmediato programas de capacitación para las personas juzgadoras, buscando mejorar la calidad y eficiencia en la impartición de justicia.
4. Iniciar el estudio para la reglamentación de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, a fin de garantizar una correcta aplicación normativa y administrativa.
Con estas acciones, las y los magistrados electos inician sus actividades con el compromiso de trabajar siempre apegados a la Constitución Federal, la Constitución del Estado y la legislación vigente, promoviendo un Poder Judicial eficiente, cercano a la población michoacana y respetuoso de los derechos laborales de su personal.