Ciudad de México, a 2 de julio 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo negó que las nuevas leyes de Seguridad Pública, Inteligencia y de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sean utilizadas por el gobierno para espiar a los ciudadanos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal aseveró que su administración no espiará a ningún ciudadano como lo hicieron en el pasado con los ahora integrantes de la Cuarta Transformación (4T).
“El Gobierno no va a espiar a nadie, como nos espiaron a nosotros. Todos los que estamos aquí (en referencia a funcionarios presentes en la mañanera), de alguna manera fuimos espiados, porque todos los compañeros y compañeras son militantes del movimiento desde hace muchísimos años. Nosotros no espiamos a nadie, absolutamente a nadie”, declaró la jefa del Ejecutivo federal.
De igual forma, indicó que lo que su Administración busca con estas reformas en seguridad pública y telecomunicaciones es “construir un país seguro, en paz”, y argumentó que una intervención telefónica solamente la pueda aprobar un juez por Constitución y por otras leyes.
Por último, sentenció que jamás se aprobaron iniciativas relacionadas con espionaje o censura.