Ciudad de México, a 20 de mayo de 2025.- El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, condenó el doble homicidio perpetrado la mañana de este martes contra dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Incluso adjudicó el hecho como resultado de una “campaña de agresión de la derecha” para golpetear al movimiento de la Cuarta Transformación.
A través de sus redes sociales, el legislador de Morena reaccionó al ataque directo contra la secretaria particular de Brugada, Ximena Guzmán, y José Muñoz, asesor de seguridad.
“Lo lamento profundamente. Mi solidaridad para familiares y amigos. Me parece que se está yendo en incremento una campaña de agresiones contra compañeras y compañeros del movimiento que la derecha ha promovido irresponsablemente”, dijo Noroña.
También pidió que se esclarezcan los hechos y que no quede impune.
En cuanto a los declaraciones que ha dado la oposición sobre el tema, el legislador dijo lo siguiente: “Sólo les falta celebrar con fiestas públicamente las agresiones hacia compañeros y compañeras de nuestro movimiento. Les va hacer daño tanto veneno pandilla de farsantes”.