Ciudad de México, 27 de mayo del 2025.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, salió en defensa de la Guardia Nacional al asegurar que su labor “no está contaminada” por la conducta de 11 elementos detenidos el pasado sábado, por robar combustible, en el estado de Guanajuato.
“No por 11 detenidos de la guardia nacional, se va a contaminar los 133 mil elementos que diario trabajan a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional”, dijo en conferencia de prensa tras comparecer con la Cámara de Diputados.
Así mismo, el funcionario federal de seguridad destacó la labor diaria de la Guardia Nacional, a los que agradeció porque han coadyuvado en los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad.
“Hay un gran despliegue por parte de la Guardia Nacional y, sobre todo, una coordinación… si bien, hoy existe ya un despliego importante de la guardia nacional para garantizar la elección, específicamente en Veracruz hay 3 mil 500 de la guardia nacional y en Durango 2 mil 500, se va a continuar fortaleciendo para garantizar que esto se desarrolle en paz”, destacó.