“No importa el color del semáforo”, en marzo escuelas privadas reanudarán clases presenciales: ANEP

Publicado el 22 de Febrero de 2021 a las 16:21:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México., 22 de febrero del 2021.- El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar Jiménez, informó que a partir del 01 de marzo las escuelas privadas de todos los niveles reanudarán clases presenciales “no importa el color del semáforo”.

“No importa el color del semáforo, se van a abrir las escuelas particulares y habrá clases presenciales. No estamos pidiendo autorización, estamos pidiendo que nos apoyen porque estamos apegados al Estado de Derecho, no estamos violando la ley, estamos exigiendo su cumplimiento por parte de las autoridades”, expresó el representante.

Así mismo, la ANEP señaló que se “tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en casa como en las aulas de acuerdo con los protocolos de sanitización de la Secretaria de Salud y Educación”, para garantizar  la salud de sus alumnos.

 “No puede haber multas, se tiene que motivar y fundamentar en qué lo están haciendo, el Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo el materia educativa y no se dan cuenta que violan el derecho a la salud, a través de que hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”, aseveró Villar Jiménez.

Además, Alfredo Villar puntualizó que buscan tener contacto con la nueva titular de la SEP, Delfina Gómez, pues aseguró que en algún momento hicieron la petición al extitular Esteban Moctezuma, sin embargo “era muy cerrado y no quería abrirse para el diálogo”.

Se estima que un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas en todo el país este 01 de marzo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes