No hay condiciones aún para el rescate de mineros atrapados en Coahuila: Protección Civil

Publicado el 4 de Agosto de 2022 a las 22:32:15 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Sabinas, Coahuila, 4 de agosto de 2022.- Aún no hay condiciones favorables para proceder con el rescate de los 10 trabajadores que están atrapados tras el colapso de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Así lo declaró Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, quién puntualizó que se tiene certeza de que hay 10 mineros atrapados, pero para poder proceder a su rescate, se tiene que extraer el mayor volumen de agua, pues hubo una inundación al interior de la mina, expuso.

Velázquez Alzúa precisó que no hay manera de saber si los trabajadores continúan o no con vida, y bajar por ellos en este momento sería sumamente riesgoso, dijo. “No hay condiciones todavía para bajar por ellos”, reconoció.

Agregó la coordinadora de Protección Civil que eran 15 los mineros que quedaron atrapados, sin embargo cinco de ellos lograron salir “por sus propios medios”. De ellos, tres permanecen hospitalizados en el sector salud y los otros dos ya están con sus familias.

Añadió Laura Velázquez que una vez llegado el momento, será de vital importancia la participación de los mineros que lograron salir, para poder rescatar a sus compañeros, pues ellos conocen los caminos al interior de la mina.

aa

Comentarios
Más leidas
Más importantes