Niegan amparo a Interjet, deberá pagar mil 800 mdp a sus empleados

Publicado el 5 de Agosto de 2022 a las 18:59:23 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México, 5 de agosto de 2022.- La empresa Interjet tendrá que pagar salarios y prestaciones por alrededor de mil 800 millones de pesos a sus trabajadores, esto luego de que un juez le negó un amparo que buscaba evitar el cumplimiento de esa obligación.

Fue a través de un comunicado interno de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que se informó que el juez en materia laboral reafirmó la obligación de la aerolínea para pagar los salarios y prestaciones adeudadas, así como salarios caídos conforme a la ley.

La organización sindical informó que se han embargado de manera definitiva bienes de la aerolínea con los cuales se cubrirá la mayor parte posible de lo que se adeuda a sus empleados.

La aerolínea Interjet lleva año y medio sin volar luego de que estalló la huelga por las complicaciones financieras de la línea aérea que comandaba el empresario Alejandro del Valle, preso por su presunta responsabilidad en un abuso sexual.

Por su parte, Interjet sigue sin presentar un plan de solución al problema laboral y financiero que la obligó a suspender sus operaciones en diciembre de 2020 y hasta el momento no ha iniciado el concurso mercantil que prometió a sus colaboradores para buscar inversionistas. 

aa

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes