Mujeres en Guerrero piden ayuda al gobierno por acoso del crimen organizado, "Nos tienen rodeados"

Publicado el 10 de Junio de 2021 a las 15:13:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 10 de junio de 2021.- De acuerdo con diferentes testimonios de habitantes de la zona serrana del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, continúan pidiendo ayuda de los gobiernos federal y estatal esto ante el ataquen que sufren por parte de integrantes del crimen organizado.

Asimismo en un video que circula en redes sociales, se aprecia a una mujer que afirma que ya son tres días consecutivos en los que presuntos sicarios de La Familia Michoacana la última célula que existe de este grupo quieren entrar a su pueblo a punta de balazos.

“Por favor, que el Gobierno nos ayude, aquí nos tienen rodeados los delincuentes, ¿necesitan que nos maten a todos?”, pregunta la mujer en el video.

También se aprecia en el video un centenar de personas, la mitad mujeres y la otra mitad niños, se encuentran refugiados en un centro de salud de la localidad, mientras que otras no pueden salir de sus casas.

Señalan que hombres del pueblo se están enfrentando a los delincuentes, por lo que estos no han podido pasar.

Por otro lado testigos señalan que el grupo delincuencial que controla prácticamente toda la Tierra Caliente quiere apoderarse de la comunidad porque ahora busca adueñarse de sus bosques y saquear la madera.

Comentarios
Más leidas
Más importantes