Militares no actúan en Aguililla porque lo tienen prohibido; Silvano

Publicado el 24 de Julio de 2021 a las 12:00:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Morelia, Michoacán; a 24 de julio del 2021.- El gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo continúa afirmando que el estado violento que deja es por culpa de otros, ahora asegura que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), impide el acceso a Aguililla para patrullar y ofrecer seguridad, siendo que su gobierno fue el que permitió que el crimen organizado creciera tanto en la zona.

Aureoles señaló que la poca ayuda que su gobierno le ha brindado a Aguililla se debe a que parte de la zona militar de Coalcomán apenas permite que el acceso de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) apenas permite el acceso a la zona para abrir las carreteras y ofrecer medicamentos y alimentos; siendo que esas acciones son insuficientes; las carreteras duran abiertas unas horas para posteriormente ser cerradas de nuevo por los cárteles.

“Yo les pedí que nos dejaran entrar al municipio, pero no hay autorización. No entiendo que es lo que están pensando”, señaló.

El mandatario perredista señaló que no tomará acciones que no estén en coordinación con la Marina y la SEDENA; esto como forma de lavarse las manos de la violencia que deja en el estado y la seguridad que nunca garantizó; puesto que su gestión como gobernador ha sido la más violenta de Michoacán.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes