Tuxtepec, Oaxaca, a 19 de julio de 2025.- Durante su visita a la obra del Hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec, Oaxaca, Claudia Sheinbaum pidió a los asistentes enviar un mensaje claro a sus familiares migrantes: “que los protegemos, que los cuidamos, que lo que necesiten; el gobierno de México siempre va a estar con nuestros hermanos migrantes”.
La mandataria reiteró que los migrantes no son criminales, sino personas trabajadoras y honestas que sostienen no solo a sus familias, sino también la economía de Estados Unidos. En respuesta a los señalamientos que ha tenido el gobierno de Trump, reafirmó que México siempre protegerá a sus connacionales. “Son personas que trabajan, honestos que sacan adelante a sus familias, sostienen la economía de sus familias en México, pero que se oiga bien y fuerte: sostienen la economía de los Estados Unidos”, expresó.
La presidenta explicó que la inauguración del hospital no pudo realizarse debido a un contratiempo con la instalación de oxígeno, por lo que será presentada en la conferencia matutina del 4 de agosto. Este hospital es simbólico, dijo, pues fue financiado con recursos de la venta del avión presidencial utilizado en administraciones pasadas.
Sheinbaum destacó que la obra, construida por ingenieros militares, representan el fin de los privilegios de los gobernantes y un cambio hacia una administración cercana al pueblo. “Gobernamos con el pueblo, por el pueblo, y para el pueblo de México, concluyó.