México registró 385 feminicidios en solo cinco meses: SESNSP

Publicado el 28 de Junio de 2022 a las 16:18:01 | Por: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados |

México; 28 de junio de 2022.- En los primeros cinco meses del 2022, en México se registraron 385 presuntos delitos de feminicidio, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a través del informe mensual de Información sobre violencia contra las mujeres Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1.

En el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, se registraron 437 delitos de feminicidio, es decir, 52 víctimas más en 2021.

De enero a mayo del 2022, el Estado de México es la entidad con mayor número de incidencias con un total de 61, siendo Ecatepec de Morelos el municipio prioritario ya que se encuentra en tercer lugar de los 100 municipios que han registrado este delito en nuestro país, ya que se han contabilizado seis en el período de tiempo antes señalado.

En segundo puesto se encuentra Nuevo León con 48 presuntos feminicidios, sin embargo, el municipio de Guadalupe es el primer lugar de los cien municipios del país, ya que hasta mayo se contabilizaron 9 muertes en razón de género en contra de la mujer, mientras que General Escobedo y Juárez se encuentran en cuarto y quinto lugar con seis incidencias cada demarcación.

En cifras estatales, Veracruz ocupa el tercer puesto con 36 casos; la Ciudad de México en cuarto lugar con 22; le siguen Morelos y Oaxaca con 18 incidencias cada uno.

Comentarios
Más leidas
Más importantes