Ciudad de México, a 8 de julio 2025.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero indicó que su dependencia está a la espera de la deportación de Estados Unidos, de Julio César Chávez Jr. para judicializar el caso que tiene pendiente en México.
Asimismo, comentó que el abogado del boxeador presentó una serie de amparos para proteger a su cliente; sin embargo, son improcedentes.
Todo nuestro personal está listo, el abogado de esta persona ha presentado una serie de amparos que son improcedentes y lo vamos a judicializar en el momento en que llegue”, puntualizó el fiscal general Gertz Manero.
Según información de la FGR, el ex campeón mundial de peso mediano está bajo las órdenes de Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “El Nini”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Asimismo, la autoridad federal señaló que Chávez Jr. castigaba a golpes a los miembros de la organización criminal que cometían errores.
El hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez fue detenido la semana pasada en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, por lo que será deportado a México en donde cuenta con una orden de aprehensión vigente.