México abrirá la frontera con Estados Unidos; municipios fronterizos vacunados: SSPC

Publicado el 14 de Septiembre de 2021 a las 12:33:00 | Por: Luis Manuel Guevara / Informa Oriente |

Morelia, Michoacán., 14 de septiembre del 2021.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en México, Rosa Icela Rodríguez, informó que tras concluir la vacunación anticovid en los municipios de la frontera norte, existen condiciones para abrir la frontera con Estados Unidos.

Desde la conferencia de prensa mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Velázquez detalló que este martes se aplicarían 64 mil vacunas en la zona, llegando a 3 millones 800 mil vacunas aplicadas en mayores de 18 años con una asistencia aproximada del 90 por ciento.

Asimismo, explicó que del 17 de junio a la fecha se aplicaron primeras y segundas dosis a pobladores de 12 municipios de Sonora, 8 de Chihuahua, 8 en Coahuila, uno en Nuevo León, todas las localidades de Baja California y están por terminar en Tamaulipas, inmunizando a 45 municipios.

Este martes se aplicarían vacunas en los municipios Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo; siguiente instrucción del Presidente de la República para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es reforzar la vacunación en Jalisco.

En la vacunación de la región colaboraron  diversas secretarías como de la Defensa Nacional; Marina; Bienestar; y Salud, así como Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE; en coordinación con los gobernadores de cada estado.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes