Cancún, Quintana Roo, 14 de mayo del 2025.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa informó que ha recibido llamadas de gente “poderosa” que intenta presionarla para dejar en el olvido el conflicto que mantiene en contra de la empresa Aguakán, por el control del suministro del agua potable en Cancún y la Riviera Maya, dos de los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana.
Dicho caso perfila a tomar bastante tiempo una vez de que se apeló a la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el asunto.
La mandataria estatal reveló las presiones a las que la han intentado someter en su programa semanal de redes sociales “La voz del pueblo”.
“No ha sido fácil, hemos recibido muchas llamadas de gente muy poderosa, para sucumbir, para claudicar, no vamos a claudicar, tenemos muy claro el camino”, declaró Lezama Espinosa.
Cabe recordar que el conflicto entró en su punto más difícil una vez que en el mes pasado de abril, Aguakán perdió un amparo, con el que buscó anular un decreto aprobado por el Congreso de Quintana Roo para el retiro de la concesión que estaba pactado hasta el año 2053.
Dicha concesión le permitía a la empresa controlar el suministro del agua potable en cuatro municipios de esta entidad: Benito Juárez, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres, justo donde se ubican los destinos turísticos más grandes del país y existen más de millón y medio de habitantes.