Guadalajara, Jalisco, 8 de julio del 2025.- La lluvia registrada la noche del lunes causó diversas afectaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, principalmente en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.
En Guadalajara, se reportó la caída de ocho árboles, además del ingreso de agua en 17 viviendas, con niveles de hasta 10 centímetros.
También se registraron daños en nueve vehículos y el mismo número de inundaciones en calles; algunos de los puntos con mayores niveles de agua fueron el cruce de Manuel M. Ponce y Gigantes, con 70 centímetros, y el de Las Conchas y Violeta, con 30 centímetros, entre otros sitios.
Una persona fue rescatada en el cruce de Felipe Ángeles y Josefa Ortiz de Domínguez, luego de que un hombre quedó inconsciente dentro de su vehículo debido a una descompensación. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara realizaron el rescate, y personal de la Cruz Roja brindó atención médica.
Por su parte, en San Pedro Tlaquepaque se reportó la caída de seis árboles. La Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio informó que el arroyo Seco se encuentra al 10 por ciento de su capacidad, mientras que el vaso regulador del fraccionamiento Revolución alcanzó el 100 por ciento. La presa El Chicharrón se mantiene al 50 por ciento, y la pesada de Las Pintas al 15 por ciento.