Tapachula, Chiapas, a 28 de abril de 2025.- Este lunes, arribaron a Chiapas, tres aviones provenientes de Estados Unidos con mexicanos deportados, así lo dieron a conocer fuentes de seguridad.
Fueron aproximadamente 500 mexicanos los que llegaron repartidos en 3 vuelos, dos de Texas y uno de Georgia, los cuales llegaron por la mañana y por la tarde al Aeropuerto Internacional de Tapachula.
El primer vuelo partió de El Paso y aterrizó a medio día con 157 deportados; el segundo arribó a las 13:30 horas, proveniente de Columbus, Georgia, con 158 mexicanos; y el tercer avión aterrizó alrededor de las 16:30 horas con 164 connacionales.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración y de las autoridades aeroportuarias, hasta el día de hoy suman 30 vuelos, en los que han llegado aproximadamente 3 mil 500 mexicanos a la frontera sur.
También indicaron que todos los migrantes han sido recibidos con el operativo “México te abraza”, con el que se les apoya con asistencia jurídica, médica, administrativa y económica.