La violencia en Aguililla es contraria a los designios de Dios: Arzobispo de Morelia

Publicado el 22 de Julio de 2021 a las 14:48:00 | Por: Luis Manuel Guevara / Informa Oriente |

Morelia, Mich. a 22 de julio del 2021.- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseguró que la violencia que se vive en municipios como Aguililla, son actos contrarios a la voluntad de Dios.

Durante su ceremonia de bodas de plata por 25 años de servicio episcopal, el Arzobispo recordó las palabras del Papa Francisco donde invita los miembros de la iglesia a no ser ajenos a las problemáticas de violencia que se viven en el municipio de Aguililla, agregó que Dios desea que sus hijos vivan en paz y armonía.

El Arzobispo dijo comprender a los hermanos oprimidos víctimas de la violencia que se han alejado de la iglesia, sin embargo, les dijo que no están solos, uniéndose a las palabras del Papa Francisco, orando para que se ablande el corazón de quienes provocan violencia, muerte y desolación.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a la diócesis michoacana que, a pesar de la violencia y sufrimiento que enfrentan actualmente, siguen profesando su amor y entrega al señor, brindando atención a víctimas de violencia, así como procurar la resolución de los conflictos.

También, agradeció a los párrocos de la región tierra caliente que han llevado a cabo pronunciamientos a favor de la paz, así como por la presencia del Nuncio Apostólico, Franco Coppola en el municipio de Aguililla hace algunas semanas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes