Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 30 de junio de 2025.- En pocos días se dará inicio a las vacaciones, y las principales y más atractivas playas de la zona, se ven golpeadas y en mal estado, por el paso de la tormenta tropical “Dalila” y el huracán “Erick”, situación que preocupa más a los pobladores ya que se espera que “Flossie” tormenta tropical, se convierta en huracán categoría uno, e impacte sobre la costa.
Esto preocupa a habitantes y locatarios, ya que temen que debido a las afectaciones y lo mal que se ven las playas tras el paso de estos eventos torrenciales, “desanimen” a los turistas, y no visiten la costa.
Este lunes, la Capitanía del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y el Regional de Manzanillo, Colima, dieron a conocer el cierre del puerto a partir de las 15:00 horas para embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), y la suspensión de actividades de turismo náutico, todo esto derivado de la tormenta tropical “Flossie”.
Por ello, autoridades marítimas piden extremar precauciones y estar atentos a cualquier aviso oficial, también indicaron que mantendrán el monitoreo meteorológico de la zona, y que, de ser necesario, habrá un cierre total del puerto.
MARINA, SEDENA, Protección Civil Estatal, y la Unidad Municipal dieron una sesión en la que mostraron las medidas que se deben tomar antes y después de un ciclón tropical, además de que enseñaron acciones de prevención preparación, auxilio y recuperación.