“La casa Blanca” de Peña Nieto quedará en la impunidad; la acción penal ya prescribió  

“La casa Blanca” de Peña Nieto quedará en la impunidad; la acción penal ya prescribió  
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Octubre de 2022 a las 10:37:06

Ciudad de México, México, 24 de octubre de 2022.- El tiempo para la acción penal en el caso conocido como “la casa blanca” ya prescribió y por tanto quedará en la impunidad. El escándalo de corrupción por presunta comisión de delitos de conflictos de intereses y ejercicio indebido del servicio público, ocurrió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, como presidente de México y en él estuvieron involucrados su exesposa,  Angélica Rivera Hurtado y la constructora Higa,  .

Y debido a que nunca hubo una denuncia administrativa o penal. La acción penal ya prescribió; puesto que esos delitos se  castigan con sansiones que van de cuatro a siete años.

En este caso, el conflicto de intereses en el presunto otorgamiento irregular de 33 contratos alrededor de “la casa blanca” ocurrió entre 2012 y 2014,  indicaron funcionarios federales.

Al respecto, el periódico  La Jornada presentó solicitudes   de información pública a las secretarias de la Función pública  (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP); a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Quienes afirmaron que ninguna de ellas había formulado alguna denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el caso, o para que el Tribunal de Justicia Administrativa (TFJA) castigará al mandatario, a su entonces esposa o a la constructora encabezada por el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.  

pf

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas