La 4t ha pagado $440 millones a La Jornada - Plataforma Nacional de Transparencia

Publicado el 7 de Abril de 2021 a las 11:18:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 7 de abril de 2021.- En los dos años que lleva de gobierno la 4t, los gobiernos de Morena han realizado distintos pagos por los que se acumula la cantidad de $440 millones, estos han sido dados al periódico “La Jornada” por distintos conceptos, además de que se le han otorgado también contratos con el Gobierno de la ciudad de México y con sus alcaldías.

Esta cifra contrasta con la del gobierno anterior, el de Enrique Peña Nieto, en la que las cifras muestran que, durante los primeros dos años, este mismo periódico recibió la cantidad de $80 millones de pesos, esto según la información oficial.

Sobre los contratos brindados, la Plataforma Nacional de Transparencia, se le han adjudicado 38 contratos que en total dan la cifra de 52.3 millones de pesos, además de que el Gobierno de la Ciudad de México por medio de “Corporación Mexicana de Impresión”, una paraestatal, se le han brindado entre 2019 y 2020 la cantidad de 26 contratos, estos con fines de impresión de distintos materiales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha emitido declaraciones al respecto sobre esta nota del periódico de circulación nacional, pero durante una de sus conferencias matutinas del mes de septiembre del 2020 mencionó ser uno de los presidentes más atacados de la historia desde Francisco I. Madero, afirmando que un 66% de las columnas se dedicaban a atacarlo y únicamente “La Jornada lo “trata bien”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes