Aguascalientes, Aguascalientes, 8 de mayo del 2025.- Autoridades de Aguascalientes tuvieron que apagar el sonido al cantante mexicano Junior H durante su presentación en la Feria Nacional de San Marcos debido a que empezó a interpretar un narcocorrido, música prohibida en el estado.
El artista, reconocido por cantar corridos tumbados y música que hace apología a la violencia, se presentó durante la noche del miércoles en el palenque de la feria, donde interpretó algunos de sus más grandes éxitos como Mientras duermes y Se quedan viendo.
La censura a la música de Junior H ocurrió cuando comenzó a cantar uno de sus éxitos denominado “El Hijo Mayor”, que hace alusión a Édgar Guzmán, hijo asesinado de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
A pesar de que los micrófonos del cantante y sus músicos fueron apagados y dejaron de escucharse, el público asistente al concierto cantó a capela a todo pulmón.
Momentos después, sin que la voz del intérprete pudiera escucharse, Junior H se despidió con señas del público al señalar que su concierto había culminado, al parecer de manera anticipada.
Envió besos y agitó las manos en señal de despedida para acto seguido retirarse del lugar, cobijado por su equipo de seguridad. Detrás de él le siguieron sus músicos.