Juez otorga suspensión provisional a Los Alegres del Barranco contra decreto del Gobierno de Michoacán

Juez otorga suspensión provisional a Los Alegres del Barranco contra decreto del Gobierno de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Mayo de 2025 a las 18:34:30

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2025.- El juez federal Sergio Santamaría Chamú, otorgó la suspensión provisional del decreto emitido por el Gobierno de Michoacán que prohíbe la interpretación y reproducción de música que promueva la apología del delito.

Esta medida provisional  se resolvió a favor del grupo musical Los Alegres del Barranco en el marco del juicio de amparo 518/2025, el cual fue promovido por la defensa legal de la agrupación que enfrenta al menos cuatro carpetas de investigación por interpretar un narcocorrido que hace alusión al líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Uno de los argumentos presentados por el juez Santamaría Chamú, titular del Juzgado Primero de Distrito, es que dicho decreto estatal constituye una forma de censura, lo cual está prohibido tanto en los marcos normativos en materia de derechos humanos internacionales y en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia.

Será hasta el 15 de mayo cuando se lleve a cabo otra audiencia para determinar si se mantiene o revoca la suspensión provisional.

Mientras tanto el Gobierno de Michoacán anunció que presentará una queja frente a un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación para dar revés a la determinación del juez Santamaría Chamú.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas