Ciudad de México, a 25 de junio 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) seguirá como un organismo autónoma en la reforma electoral que planteará próximamente.
En ese sentido, comentó que lo que se debe revisar es el recurso que se utiliza en el país para llevar a cabo elecciones, el cual considera excesivo.
“El INE sigue como organismo autónomo, tiene que seguir así, pero es mucho recurso el que destina el pueblo de México para elecciones”, comentó la jefa del Ejecutivo federal.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana afirmó que es falso que con esta reforma se intente instaurar el autoritarismo en la República Mexicana.
“Es falso, falso, falso, que seamos un Gobierno autoritario, que estemos buscando el autoritarismo, solito se cae pues el argumento”, sostuvo la gobernante.