Ciudad de México, a 19 de mayo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que un posible arancel a las remesas también afectaría a Estados Unidos.
Asimismo, durante su conferencia de prensa comentó que su gobierno continuará con sus intentos de convencer a los legisladores estadounidenses para que no se aplique el gravamen de 5 por ciento.
“Vamos a seguir tratando de convencer a los congresistas de que no es algo bueno, afecta a México, pero afecta también a los Estados Unidos, y lo que queremos es la mejor relación posible”, declaró la mandataria mexicana.
En ese sentido, la jefa del Ejecutivo explicó que lo que busca es que los ingresos lleguen íntegros a las familias mexicanas, sin ningún tipo de disminución y que se respete el convenio existente.
Por otra parte, la gobernante aclaró que dicho impuesto se aplicaría para todo el mundo y no solamente para México y reveló que el embajador mexicano en EEUU, Esteban Moctezuma tiene agendadas varias reuniones con congresistas de la Unión Americana para tratar el tema.