Ciudad de México, 20 de mayo del 2025.- La Iglesia católica en México manifestó dolor y consternación por el asesinato de siete personas tras suscitarse un ataque armado en el municipio de San Felipe, Guanajuato, en el que murieron siete personas.
A través de sus redes sociales oficiales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que los obispos del país “alzan la voz ante la tragedia” ocurrida en la comunidad guanajuatense de San Bartolo de Berrios.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades de todos los niveles, para que asuman con responsabilidad y eficacia la tarea de garantizar la seguridad y la justicia”, exigieron.
“No podemos acostumbrarnos a convivir con la muerte violenta, ni permitir que la impunidad se convierta en norma”, lamentaron.
Así mismo, los obispos en México dejaron en claro que no se puede “permanecer indiferentes ante el espiral de violencia” en varias zonas del país, y recalcaron que esta agresión es “un signo alarmante del debilitamiento del tejido social, la impunidad, y la ausencia de paz”.