Ciudad de México, 17 de enero del 2022.- Aunque el precio promedio del Gas LP fue de 21.98 pesos por kilo en el caso del que se vende en cilindro, y de 11.81 por litro para el gas estacionario al corte del 12 de enero, el combustible llegó a venderse hasta en 22.67 pesos por kilo en cilindro en San Diego Gas de Matehuala SA de CV en Nuevo León, y hasta en 12.89 por litro para el estacionario en Sonigas Sa de CV en San Luis Potosí.
Así lo informó en la conferencia de prensa de la Presidencia de la República el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien detalló que el precio más bajo del Gas LP en cilindro se registró en Zimapán, Hidalgo, donde se vendió a 19.91 pesos por kilo en Gas de Hidalgo SA de CV .
Para el caso del litro de gas estacionario, el precio más bajo se registró en Ixtlahuaca de Madero, Veracruz, otra vez la empresa Sonigas, que lo vendió a 10.91 pesos por litro, destacó Ricardo Sheffield.
El titular de la Profeco reconoció a las empresas gaseras de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Nuevo León, que están ofreciendo el gas a precios por debajo de los máximos. Añadió que tras 808 verificaciones se infraccionó a 12 gaseras y se inmovilizaron 26 vehículos, así como 389 cilindros.