Habilitan 200 refugios en Acapulco y la Costa Chica por huracán ´John´

Habilitan 200 refugios en Acapulco y la Costa Chica por huracán ´John´
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Septiembre de 2024 a las 18:29:35

Acapulco, Guerrero, a 23 de septiembre de 2024.-  Ante el impacto del huracán “John” como categoría 2, autoridades de Protección Civil y del Gobierno del estado de Guerrero dieron a conocer que se habilitaron 200 albergues temporales en Acapulco y en la región de la costa chica.

No obstante, en todo el territorio de guerrense se las autoridades locales en coordinación con Protección Civil estatal instalaron 626 refugios temporales para ser utilizados ante la llegada del huracán John.

Tan sólo en la Región de la Costa Chica y Acapulco las autoridades calculan que hay 59 mil personas en la franja costera que pudieran resultar con alguna afectación ante el impacto del fenómeno meteorológico entre la noche de este lunes y la madrugada del martes.

Ante cualquier emergencia, como el desabasto de alimentos en la zona de mayor riesgo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda apuntó que ya están listos 10 mil integrantes del Ejército mexicano para ayudar en caso de ser necesario y aplicar el Plan DN-III.

Actualmente, el centro del huracán se encuentra a 135 kilómetros al sur de Punta Maldonado, en Guerrero, y a 160 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas