Google pagará a México por las noticias que distribuyan con News Showcase: Gingras

Publicado el 4 de Marzo de 2021 a las 11:14:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México., 04 de marzo del 2021.- En conferencia de prensa, el vicepresidente de Noticias de Google, Richard Gingras, señaló que la compañía Google pagará a México por las noticias que distribuyan a través de la herramienta de News Showcase a partir de este año.

Este servicio ya está disponible en Argentina y Brasil, por lo que el vicepresidente adelantó que “aunque no tengo frente a mí la lista de países en los que ya hemos entrado en discusiones con medios informativos, si no hemos empezado ya, yo anticipo que lo haremos en el siguiente trimestre o en los próximos dos. Estos son programas que están diseñados para ser globales”.  

Las negociaciones que tendrá la compañía de Google con cada medio para acordar el monto del pago por las noticias en News Showcase, dependerá de una evaluación que la compañía hará, como: tamaño de lectores, circulación print y web, así como cantidad de contenidos.

De acuerdo con Gingras, son sólo dos los criterios para seleccionar a aquellos medios que podrán hacer uso de la herramienta de News Showcase:

1. Que produzcan contenido noticioso de forma continua.

2. El tamaño de su audiencia al momento de cada publicación.

¿Qué es el News Showcase?

Es una plataforma en la que los medios pueden personalizar el formato y la distribución que sus contenidos tendrán en otras dos aplicaciones: Google News y Google Discovery. Además de ser una respuesta que Google ha desarrollado para distribuir a los medios de noticias que generan los enlaces o links mostrados por Google en su buscador.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes