Ciudad de México, a 19 de marzo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, la que determinará si hay más funcionarios involucrados en la compra a sobreprecio de 175 medicamentos, que registró una afectación por 13 mil 500 millones de pesos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal aseguró que los funcionarios involucrados en esta irregularidad, fueron separados de su cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
“Eso lo tiene que definir la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, ellos van a revisar. Las personas directamente que firmaron ya se separaron de su cargo, si hubo alguna implicación de alguien más, lo tiene que determinar la investigación. Se les pidió que se separaran del cargo en lo que se hace la investigación”, explicó la gobernante.
Asimismo, detalló que será la dependencia a cargo de la secretaría Raquel Buenrostro la que definirá las sanciones en caso de que se confirme el delito.
Además, señaló que fue la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, junto con el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, quienes le informaron de la detección de las irregularidades en la compra de medicamentos.