Gobierno enumera los 50 municipios del país más violentos

Publicado el 20 de Julio de 2021 a las 18:49:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 20 de julio de 2021.- Ayer por la mañana el gobierno federal durante su conferencia matutina, dio a conocer la lista de los 50 municipios más violentos de México, esto debido al número de homicidios dolosos que registran en sus territorios, Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato, y Cajeme, Sonora, son las entidades que la encabezan.

Asímismo la lista emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) deja ver que los estados de Jalisco, Sonora, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Baja California son los que concentran las alcaldías más violentas, con 29 de las 50.

Por otro lado Jalisco lidera en número de demarcaciones en la lista, con 6 los estados de Jalisco, Guanajuato, Sonora, Estado de México, Michoacán y Baja California tiene 29 de los 50 municipios más violentos de todo el país, de acuerdo con  datos dados a conocer ayer por el gobierno federal.

Posteriormente Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato y Cajeme, Sonora, encabezan la lista de los 50 municipios más violentos de México por el número de homicidios dolosos  que se registran en sus territorios.

Finalmente los estados con más municipios violentos  destaca Jalisco, donde Guadalajara (7), Tlaquepaque (15), Tlajomulco (17), Zapopan (25), Tonalá (26) y Lagos de Moreno (40) viven una oleada violenta en la zona de mayor influencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comentarios
Más leidas
Más importantes