Gobernadores de 10 estados forman la Alianza Federalistas y exigen la renuncia de López-Gatell

Publicado: Sábado a 1 de Agosto de 2020 a las 09:30:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Gobernadores de 10 estados forman la Alianza Federalistas y exigen la renuncia de López-Gatell

Ciudad de México; a 1 de Agosto de 2020.- Este viernes una nueva alianza nació ,10 gobernadores de distintos estados han formado la Alianza Federalista, la cuál tiene como principal objetivo pedir la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a que consideran que su manejo ante la crisis de la pandemia del Covid-19 a provocado más muertes.

El momento más crítico ante la pandemia parece estar en su pico más alto por lo que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado según la Alianza por un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, lo cuál ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

“Las cifras no mienten. La economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México”, aseguraron en el comunicado los gobernantes.

Prosiguieron argumentando que México está en el peor de los escenarios, y si al número de muertos se suma el colapso de la economía nacional, que ya arrastraba una recesión que comenzó el año pasado.

“Por eso, los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, señala el documento firmado por los 10 gobernadores.

La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, opinaron, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que López Gatell carece y “lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”, finaliza la Alianza Federalista.

Por otra parte aseguraron que esta crisis dejará por lo menos 10 millones de pobres más en México, además que cada hora mueren 27 personas por la epidemia de Covid-19.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto